Saltar al contenido

Calderón apoya a Las Hurdes tras los incendios

agosto 19, 2022
Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

VISITAR LAS HURDES

Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

El deportista extremeño, ADIC-Hurdes y la Junta de Extremadura iniciarán a partir de septiembre diversas acciones para potenciar el turismo en la zona

Conocer las Hurdes

Calderón visita las Hurdes para apoyar el turismo de la comarca tras los incendios

El deportista extremeño José Manuel Calderón ha visitado este jueves Las Hurdes acompañado de alcaldes de la comarca y del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín. En la comarca cacereña han anunciado diversas acciones promocionales a partir de septiembre para potenciar el turismo en la zona, afectada recientemente por los incendios forestales, y el resto de la región.

VIAJAR A LAS HURDES

Esta visita es una acción promovida por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (ADIC-Hurdes), en una colaboración altruista del deportista con la finalidad de dar visibilidad a la comarca para demostrar que el 90% del territorio sigue verde, tras los fuegos que sufrió la zona el pasado mes de julio. Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

Calderón afirma que está encantado de hacer esta promoción y ayudar de esta manera «porque estoy orgulloso de ser extremeño. Siempre que puedo lo digo y no dudo en llevar el nombre de Extremadura allá donde vaya», resalta.

Entre las acciones que van a poner en marcha se encuentra un proyecto de dinamización social con la participación de los vecinos para que «seamos los propios hurdanos los que decidamos el futuro de Las Hurdes», enfatizaba José Luis Azabal, presidente de la entidad comarcal. Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

No estarán solos para lograr este objetivo porque contarán con la colaboración de la Junta de Extremadura. De hecho, el director general de turismo ha avanzado que «la Junta va a realizar la mayor inversión específica en turismo de los últimos 30 años con una inversión de dos millones y medio de euros».

Además, el alcalde de Nuñomoral ha declarado que «se va a promocionar la comarca en Sevilla y Lisboa», a la par que ha animado a los sectores afectados a que les acompañen en estas promociones.

Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

Fuente* Hoy.es

Calderón apoya a las hurdes tras el incendio

TE PUEDE INTERESAR

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el junio 13, 2024 a las 11:31 am

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el mayo 31, 2024 a las 1:01 pm

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el mayo 30, 2024 a las 10:05 am

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el mayo 27, 2024 a las 5:32 pm

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el mayo 22, 2024 a las 12:27 pm

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: «Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo» La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

Pueblos de las Hurdes

Kit Digital

Texto alternativo